Consejos / Estilo de vida

Tips para reconstruir el colágeno de tu piel

Los niveles de colágeno en nuestra piel pueden verse afectados por factores internos y externos, como el exceso de estrés, la mala alimentación, el insomnio, falta de ejercicio, entre otros. Sin embargo, es a partir de los 35 años, cuando la pérdida de esta proteína empieza a notarse en el organismo, las estructuras que conectan nuestros tejidos son menos fuertes, la piel se vuelve más fina, el cabello más débil y aparecen las arrugas y la flacidez como consecuencia de la disminución de esta proteína en nuestro cuerpo.

En Liens®, queremos ayudarte a reconstruir colágeno en tu cuerpo de manera natural. Por eso, te presentamos una forma de contrarrestar esa disminución y aumentar su producción a través de los siguientes tips:

  1. Toma infusiones de té verde pues estos combaten los radicales libres, culpables de romper los tejidos.
  2. Consume vitamina C, que la encuentras en frutos cítricos, ya que contiene antioxidantes que ayudan a incrementar ocho veces la producción de colágeno.
  3. Aumenta el consumo de vitamina E, generalmente se encuentra en el aguacate. Esta protege las células contra el daño de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.
  4. Añade el aceite de linaza a tu dieta. Es rico en aceites grasos y Omega-3 lo que permite producir el colágeno que necesita tu cuerpo.
  5. Usa protector solar y crema hidratante con un FPS (factor de protección solar) de 15 o más
  6. Exfolia tu piel, de esta se eliminan las células muertas y la creación de células nuevas se ve favorecida.
  7. Recuerda que para mantener la hidratación de tu piel es necesario beber al menos dos litros de agua al día.

¿Cómo estimular la producción de colágeno a través de la alimentación?

El colágeno es una importante proteína para nuestro organismo, puesto que se encarga de aportar flexibilidad y resistencia a los tejidos de nuestros huesos, cartílagos, ligamentos y piel, representando el 80% del tejido conectivo de nuestro cuerpo.

A partir de los 30 años, nuestra producción de colágeno se reduce a la mitad, y provoca que nuestro organismo empiece a presentar ciertos síntomas causados por la pérdida de esta proteína, como arrugas en la piel, dolores articulares, lesiones frecuentes, entre otros.

En Liens®, queremos ayudarte a reducir la degradación de colágeno en tu cuerpo y por eso, te presentamos una forma de estimular su producción a través de una dieta sana y equilibrada.

Consume alimentos que aporten colágeno directamente en tu cuerpo

Puesto que el colágeno es de origen animal, debes considerar:

  • Manitas de cerdo.
  • Caldo de huesos, tanto de carne como de pescado.
  • Gelatinas hechas a partir de producto animal.

Elige alimentos que ayuden a la producción natural de tu colágeno.

  • Frutas y verduras ricas en licopeno, como manzanas, fresas, la col, el repollo, las berenjenas, la berza, escarola o las espinacas.
  • Frutas ricas en vitamina C.
  • Apio, pepinos, ajos, cebollas y otros productos ricos en azufre.
  • Leche de soja y queso, gracias a su contenido en genisteína.

Distingue los alimentos que previenen el deterior de colágeno.

  • Frutos secos como las almendras, maníes, pistachos o nueces, su contenido de magnesio y ácido graso omega 3, 6 y 9 apoya la formación de colágeno y previenen su deterioro en los tejidos.
  • Variedades de Té, ya que esta bebida contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro de colágeno.

Evitar alimentos que aumenten los niveles de glucemia en tu organismo.

Como la azúcar refinada, el pan blanco, las mermeladas, los fideos, entre otros que reducen la fuerza y flexibilidad de las fibras de colágeno.

Añade un complemento alimentario.

Este debe ser fuente concentrada de proteína, proporcionar energía y desarrollo para mantener una vida sana, como lo es LIENS®.